lunes, 8 de septiembre de 2008

Motivos y soluciones para ID baja

Motivos por los que tu puedes tener ID baja:

1- Firewall mal configurado
2- Router con los puertos mal redirigidos o al que le está afectando el DHCP
3- Spyware [o algún virus/troyano]
4- Estar usando un servicio vía satélite o parecido
5- Tienes IP dinámica y, en un momento dado, se te asigna una IP pública terminada en cero
6- Sin motivo aparente, un servidor fiable (como Razorback 2.1, por ejemplo), nos da una ID baja.

Soluciones:

1- Revisar la configuración. Si es preciso, ir a la lista de excepciones y [con eMule parado] eliminarlo de esa lista. Arrancar eMule y responder "sí" cuando el firewall nos solicite si queremos dar permisos a ese programa. No olvidar que WindowsXP incorpora un firewall que también debe configurarse o desactivarse [recomendada la primera opción]. Si usas otro programa o antivirus con Firewall, tendrás que añadirlo a "excepciones" o agregar sus puertos, según el programa.

2- Revisar de nuevo la configuración minuciosamente, cerciorándose uno a uno que tenemos los números de los puertos bien puestos así como su tipo [TCP o UDP]. En el caso de un router del que cuelgue más de un equipo, tener en cuenta si tenemos activado el servicio automático de DHCP

3- Revisar A FONDO el equipo de virus, troyanos y spyware. Sobre virus hay muchas soluciones disponibles, algunas de ellas de manera gratuíta y on-line. Para spyware o SpyBot S&D o Lavasoft Ad-aware

4- No hay solución por el momento

5- Desconéctate de internet y apaga tu router durante un rato (hay gente a la que le basta con unos minutos, otros recomiendan que sea al menos un par de horas). Cuando te vuelvas a conectar, tu proveedor de internet te habrá asignado otra IP diferente.

6- Saturación de la conexión, habitualmente transitoria. Sólo hay que esperar un ratito a que las cosas vuelvan a su cauce.


Saludos

No hay comentarios: